lunes, 10 de enero de 2011

10 de Enero: Esa cosa de los lunes

Lamentablemente ayer a la noche tuve que tomarme un cuarto de "ayuda para dormir" por el motivo que contaba que me ponía tan enojada conmigo misma la otra noche.
No se desde cuándo, pero el sueño se me cambió, y no puedo dormir en las noches por lo que termino haciéndolo a eso de las 4 o 5 am... lo que me impide levantarme a un horario normal al otro día.
Cuando puedo estar "arriba" son las 11.30/12, me levanto y desayuno, por lo que luego almuerzo 3ymediacuatro, y termino nuevamente cenando a la 1 porque me tomé unos mates o un café frío a las 8 de la noche.

Se que es una verguenza, pero también se que esto de estar sin trabajar me desacomodó la historia, los días. Es verdad eso que dicen de "tener que prepararte para salir de tu casa" que te hace no quedarte en pijama o ropa cómoda todo el día.

Está bien que hace años que no cumplía horarios, pero no olvidemos que si ahora estoy sin trabajar es porque pasé los últimos 7 años de mi vida trabajando entre 14 y 17 horas por día... de lunes a lunes.

Mamá me levantó temprano y me trajo al departamento con el auto cargado de cosas. La grandísima dulce me dejó una pava eléctrica sobre mis zapatillas el 6, como regalo de Reyes... así que veníamos con eso, un turbo que me prestó (pensar que antes tenía aire acondicionado, y ahora si no me prestaba el ventila me seguía cocinando), el bolso cargado de ropa, la conservadora con mi compra de carne del mes y esas cositas que me salva la vida cocinándome y yo, con ese sentimiento que me da volver al departamento a vivir sóla.

Tenía que ayudar a la vieja con cosas de pagos y lavarle unas zapatillas en el lavarropa, por lo que se quedó un rato. Y luego, ya que estábamos, iba a comprarle esos corpiños que me pidió. Y luego a intentar hacer el trámite de la tía. Y para la hora que volvimos nos dio hambre, por lo que se quedó a comer, y yo fui demasiado feliz por tenerla tanto en mi casa, por simplemente poder verla un rato más.

No se porqué me puse así de marica con mamá. No se porqué la extraño todo el tiempo. No se porqué me sigo replanteando si no volverme al conu a vivir con ella, a disfrutar los mates que tanto amo a la tarde o el poder abrazarla todo el tiempo, o esa maravilla que me puso la vida en el camino para hacerme feliz que es mi perro.

Será porque pasamos tanto. Será porque estos meses, aunque difíciles, siguen siendo los posteriores a no escuchar gritos, a no dormir con un palo bajo la almohada, a que no nos digan algunas noches que capaz nos mataban mientras dormíamos. 

Será porque me dicen "¿qué pasó que te hiciste tan dura, tan fría"? Y me agarra recuerdo de cuando le cambiaba la cama al entrar a la habitación por si a papá le agarraba un ataque y cumplía su promesa de acuchicharla de noche.

Será porque en este repliegue que hice - y del que mañana debo salir por 6 horas- me aferré con uñas y dientes a las únicas personas en que se que puedo descansar.

Será sino, porque luego de lo que permití que  la política (maldita irreversible vocación) haga conmigo, el cuerpo me quedó en carne viva y no queda otra... por ahora, los únicos mimos que siguen curando son los de mamá.

La cuestión es que se fue tarde, yo estudié un mínimo que no cuenta, porque fueron cortos de historia para intentar entender ese proceso particular que tanto me está entreverando, y luego me fui a tirar al Sol, a ver si se me cura la espalda.

Tremendo guiso me preparé a la noche, y al terminarlo -y dejar un platito para mañana- los vecinos vinieron a ver el programa de residentes de Medicina a casa, para que mientras elvecinitodeenfrente y yo soñábamos con nuestra futura carrera su novia, con el tesoro del título de médica en la mano, siga puteando "por haber elegido esa carrera de mierda".

La casa era un desorden cuando se fueron, porque no había llegado a limpiar las cosas de la cena y tuve que traer la tele al living para que podamos ver todos.

Ordené todo y me cae un mensaje de facebook del extranjero. Increiblemente se animó a escribir para contarme que quería leer la historia de Navidad que escribí para él. 

Ja! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Caíste extranjero! Caíste!

Aim Guachin Iu, Guacho.

Saludos

TW

No hay comentarios:

Publicar un comentario