domingo, 27 de marzo de 2011

27 de marzo - Por 4 días locos

Hoy me levanté un poco menos temprano de lo que hubiera debido y luego de bañarme bajé a desayunar. Leí, seguí leyendo, y me pareció desesperante que esas  30 hojas parezcan nunca terminar. Y aún faltan otras 10 más, pero son esos textos TAN difíciles que cada párrafo es una victoria.

Vinieron Luly y Santiago a almorzar (bueno, digamos que Luly se la pasa acá... no se despegan medio segundo) y luego me fui al hospital.
A papá le sangraba la cabeza, se le rompió el suero y le empapó la cama, así que cambié la ropa de cama y le curé la herida.

Luego volví, tomé mates con mamá y seguí leyendo, haciendo ejercicios...

Intenté arreglar con Martina para hacer algo pero obviamente tenía todo su domingo resuelto.

Ahora espero a cenar y luego cuando Santiago se vaya para capital me va a dejar en casa, vaya  saber a qué hora pero al menos no  cargo los 10 kilos de peso que me traje cuando vine en la espalda.

Hoy en mi puta manía reflexiva me daba cuenta... le ponía nombre... llamaba a palabras a mi realidad y a lo que me pasa. Hoy puse mi sentir en una pregunta: ¿Qué hace la gente con su tiempo libre? ¿Qué hago cuando no hago nada? ¿Y cómo se hace para no hacer nada?

Yo pienso que un estudiante NUNCA no tiene nada que hacer. Siempre vas a tener algo que leer o estudiar, y más yo donde estudio y qué estudio. Pero ponele que no lo hiciera. ¿Qué hago?

Y se que suena horrible, que es una pregunta muy "mi-ex-mundo", pero cuando digo que la racionalicé y la historicé convengamos que durante los últimos 8 años mi vida se tradujo en trabajar entre 8 y 14 horas, viajar el resto y dormir cuando se pudiera. 

Digamos que durante 8 años no tuve tiempo libre, no había, no existía. Los findes también se trabajaba, o se viajaba, o se estaba en algún otro país, o se intentaba zafar un parcial para la facultad. 

Digamos que cuando empecé con esa vida, el momento inmediato anterior, era una chica de teatro, ensayos, facultad y amigas. Luego dejé teatro, dejé de frecuentar a mis viejos amigos, descuidé la facultad y construí lo que los que me conocen llaman "una carrera maratónica" que no concuerda con el tiempo pero que puede justificarse por esta cuestión que ahora me hace no saber qué se hace con el tiempo libre, qué me gusta, qué actividad prefiero o con quién compartirla.

Y se que la pregunta estuvo buena, pero que se yo. Hoy me puso triste porque cerró un fin de semana larguísimo en que solamente estudié y pasé mis horas recibiendo basureadas al lado de una cama de hospital.

Besos,

TW

1 comentario:

  1. Hola Tania... No escribiste mas. Como estas? Soy Naty te acordas??

    Un beso Grande.

    ResponderEliminar